top of page

Stay Up-To-Date with New Posts

Consejos para cuidar ríos y lagos


Los ríos y lagos aportan multitud de soluciones a las necesidades del hombre. Por un lado tenemos el agua que, una vez tratadas, podemos beber.

También, con una serie de aparatos proporcionados para la industria y las construcciones adecuadas nos proporcionan electricidad; así como también ayudan a la agricultura, ya que el agua dulce puede ser utilizada para el riego de los campos. Además, en muchas zonas en las que existen, éstos sirven como atracción de actividades turísticas y recreativas.

Sin embargo, todo es finito, ya que en algún punto este recurso se nos va a agotar, no será muy próximo pero tenemos que estar consientes del daño.

Es por eso que les dejamos unos sencillos consejos que podemos hacer como individuos.

  • No botar basura en las fuentes hídricas: siempre tenemos que botar la basura en su lugar, en su respectiva clasificación (orgánico, inorgánico y plástico). Y en caso de no encontrar un bote de basura, conservarla y tirarla en nuestros botes del hogar.

  • Evitar que las aguas negras lleguen a los ríos: esto se debe trabajar en conjuto con el gobierno y las empresas, no debemos dejar que las aguas negras lleguen a los rios, ya que se contamirán y será más laborioso limpiarla después.

  • No contaminar los ríos con desechos de las fábricas: al igual que el punto anterior.

  • No bañarse con jabón en los ríos: es bueno bañarse en los rios o mares, pero no debemos usar productos como jabones para el cuerpo o cabello, ya que estos pueden contaminar el agua.

  • No talar árboles: muy importante, la ecología es muy importante, ya que filtra y purifica el aire que respiramos, por algo se conoce como los pulmones del mundo. Si los quitamos será difícil para nosotros poder sobrevivir.

  • Nunca arrojar el aceite por los sifones de nuestras casas: debemos esperar que el aceite se enfrié, colocar el aceite en una botella de plástico y no debemos mezclarlo con otros líquidos. Guardar la botella y juntarlos para tirarlos en los desechos "no reciclables" o llevarla a un lugar de reciclado.

bottom of page